top of page

Provoca granizada en el centro del estado caída de árboles y daños en techos y calentadores solares


La lluvia acompañada de granizo que azotó la tarde de este domingo poblaciones del centro del estado, provocó la caída de árboles en el municipio de Apizaco y encharcamientos en varios municipios, así como problemas de vialidad en distintas carreteras, sin que se reporte alguna víctima.

Habitantes de diversas comunidades compartieron imágenes a través de redes sociales del granizo que compararon con el tamaño de un limón, y reportaron pérdidas en techos de lámina, calentadores, e incluso automóviles.


El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, informó a través de sus redes sociales de la caída de árboles de distintos tamaños en calles de esa ciudad.

Por su parte, el edil de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, calificó como “una tromba” la lluvia de este domingo y aseguró que el granizo tuvo un diámetro de 2.5 centímetros.

Tras un primer recorrido por las comunidades, señaló que detectaron la caída de un árbol en la privada Del Carmen en la cabecera municipal, sin que hubiera personas lesionadas.


Además, para agilizar el tránsito vehicular, personal del ayuntamiento se dio a la tarea de limpiar las carreteras donde se registró la acumulación de granizo.

2 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page