top of page

PROTESTA EN CARRETERA DE PUEBLA POR USO DE CAÑONES ANTIGRANIZO QUE AFECTAN CULTIVOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Un grupo de manifestantes bloqueó la carretera en el tramo El Seco-Zacatepec, en Puebla, para exigir a las autoridades poner un alto al uso de cañones antigranizo que, aseguran, están dañando severamente sus cultivos al impedir no solo las lluvias de granizo, sino también la precipitación pluvial.

Los inconformes acusaron que dichos artefactos están siendo ocupados por la mayoría de los propietarios de terrenos de cultivo con sistema de riego en la región. Sin embargo, denunciaron que estos dispositivos no solo evitan el granizo, sino que también impiden la lluvia natural, lo cual ha provocado afectaciones considerables en sus cosechas.

Ante esta situación, los pobladores solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales para detener en su totalidad el uso de los cañones antigranizo en la zona.

Asimismo, aseguraron haber solicitado previamente el apoyo jurídico del presidente municipal de la demarcación, Miguel Ángel Sánchez, pero lamentaron que este los ha ignorado, viéndose obligados a tomar otras medidas de protesta.

En consecuencia, anunciaron que mantendrán cerrada la carretera hasta que las autoridades competentes les den una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

Se espera que en el transcurso de este día arriben representantes del gobierno estatal para entablar un diálogo con los manifestantes inconformes y lograr la liberación de la vía de comunicación.

Esta es la segunda protesta por el presunto uso de cañones antigranizo que se registra en la entidad en lo que va de la semana, luego de que el pasado 14 de mayo, pobladores bloquearan la carretera federal 129 Amozoc-Nautla y la carretera estatal Virreyes-Teziutlán por la misma causa.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page