top of page

PROPONE MORENISTA QUE DIPUTADOS FEDERALES TOMEN CURSOS DE TÉCNICA LEGISLATIVA Y POLÍTICAS PÚBLICAS


El legislador federal morenista Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho, propuso reformar el Reglamento de la Cámara de Diputados a fin de establecer la obligatoriedad para que los representantes populares tomen cursos de técnica legislativa y políticas públicas para capacitarse y “elevar la calidad y efectividad del trabajo”.

Los cursos serían impartidos por el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, y también serían obligatorios para secretarios técnicos, asesores de diputados, asesores de grupos parlamentarios y funcionarios públicos de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Una de las condiciones que plantea Gutiérrez Camacho es que los cursos tendrían que ser completados en los primeros tres meses del ingreso de los diputados a la Cámara o bien al inicio de una legislatura.

La pretensión es que los legisladores cuenten con los conocimientos necesarios “para comprender y abordar los temas con mayor celeridad, lo que a su vez conduciría a la creación de políticas más efectivas en un periodo más breve”.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page