top of page

PROPONE DIPUTADO QUE SALDO DE RECARGAS DE CELULARES NO TENGAN FECHA DE EXPIRACIÓN

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El diputado petista Leobardo Alcántara Martínez propuso una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a través de la cual busca eliminar el periodo de expiración del saldo de recargas para el uso de servicios móviles de prepago.

La propuesta también plantea como derecho de los usuarios de servicios de telefonía que el saldo de las recargas para la obtención de servicios móviles de prepago no tenga fecha de expiración.

Además, sugiere que los usuarios de servicios móviles de pospago contratados que no se hayan utilizado en el periodo de facturación en curso se abonen al siguiente periodo de facturación.

El diputado explicó que en México cerca de 94 millones de personas son usuarias de teléfono celular, de las cuales 82.1 por ciento cuentan con un sistema de prepago, es decir, que el pago de los servicios de telecomunicaciones se realiza antes de utilizarlos a través de la compra de tarjetas o recargas.

Alcántara Martínez expuso que con estas propuestas "se empodera a los usuarios de servicios de telefonía y se acaba con los abusos por parte de las empresas de telefonía móvil, ya que, en el caso de los servicios de prepago, podrán usar su saldo en los tiempos que ellos consideren conveniente y sin el condicionamiento de adquirir una nueva recarga para poder acceder al saldo no utilizado".

4 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page