top of page

PROPINAN FUERZAS DEL ORDEN OTRO GOLPE A HUACHIGASEROS EN IXTACUIXTLA; EN SEIS DÍAS VAN CUATRO ASEGURAMIENTOS DE PIPAS Y CONTENEDORES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




En menos de una semana, policías estatales, elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General de las República (FGR), aseguraron en tres comunidades del municipio de Ixtacuixtla 15 pipas, 11 contenedores, cuatro bombas, dos predios, dos camionetas y una persona, relacionados con el robo de miles de litros de gas LP.

El más reciente aseguramiento tuvo lugar en dos acciones distintas la noche del miércoles 10 de enero entre las comunidades de La Virgen, Espíritu Santo y Atotonilco.

En las inmediaciones del rancho “Las Rositas, policías estatales, en coordinación con elementos de la Semar localizaron un inmueble delimitado con malla ciclónica del cual se desprendía un fuerte olor a gas.

Ahí, encontraron ocho “pipas hechizas” -cinco de las cuales tienen reporte de robo- y cinco tanques estacionarios cargados con gas LP: un vehículo Chevrolet sin placas, adherido a un cilindro con la leyenda Gas Uribe; una camioneta GMC con placas del Estado México; otra unidad Ford y otra Chevrolet con metálicas de Tlaxcala rotulada con la leyenda Hidro “Gas.

En ese mismo lugar aseguraron una pipa marca Ford, con placas de Tlaxcala; otro vehículo Chevrolet sin placas y cilindros estacionarios, uno con el rótulo de Acero Trinity SA.

También encontraron una camioneta Ford con placas de Chiapas y una pipa General Motors con metálicas de Puebla y con reporte de robo.

Además, hallaron cinco tanques, con capacidad para almacenar miles de litros, uno rotulado con el nombre de Gas Garza.

En otra intervención ese mismo día, pero en un camino de terracería -cerca del cerro de Los Pinos- de la comunidad de Atotonilco, policías estatales encontraron dos pipas abandonadas y con reporte de robo vigente, una de las cuales con placas del Estado de México.

El martes 9 de enero, la SSC realizó la detención de una persona de nombre Adolfo N., y el aseguramiento de dos pipas y una motobomba en la comunidad de Atotonilco.

El sábado 6 de enero, tras un incendio -que tardó más de 24 horas en ser controlado y sofocado- en un predio que era utilizado para almacenar gas de procedencia ilícita en esa misma comunidad, y luego de cumplimentar una orden de cateo, la FGR aseguró dos tanques estacionarios con capacidad aproximada de mil litros cada uno y tres bombas de succión, una de ellas conectada a dos mangueras.

7 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page