top of page

PRONOSTICA EL METEOROLÓGICO NACIONAL LLUVIAS DE HOY AL JUEVES

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la llegada del frente frío 47, el cual se prevé que se estacione y provoque lluvias intensas, acompañadas posiblemente de descargas eléctricas y granizo.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la semana continuará el ambiente caluroso, con temperaturas superiores a los 40 grados en diversas entidades del país.

El frente frío número 47 se ubicará sobre el norte del Golfo de México, el oriente y noreste de México, y su vaguada prefrontal estará presente en el sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Además, se esperan lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Chiapas, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco, con posibles chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

El evento de "Norte", originado por la masa de aire frío que impulsa al frente, provocará rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 70 km/h.

Además, se prevé un descenso en las temperaturas en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional originarán intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Guanajuato, así como lluvias aisladas en Michoacán.

Finalmente, se anuncia que este domingo concluye la primera onda de calor, debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y al desplazamiento de la masa de aire frío asociada al frente frío número 47.

0 visualizaciones

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page