top of page

PRIMER REGIDOR PROMOVERÁ JUICIO PARA SER RECONOCIDO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE #ZACATELCO, ANTE LA FALTA DE HILDEBERTO N.

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




(Faro Noticias/6 de junio 2024) Tras rendir protesta como primer regidor en Zacatelco, José Tecante Muñoz anunció que, por conducto de su abogado Federico Zárate, promoverá ante las instancias correspondientes un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales, a fin de ser reconocido como presidente municipal ante la ausencia temporal de Hildeberto Pérez Álvarez.

En sesión extraordinaria celebrada después de tres mandamientos del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para que el cabildo le tomara protesta, por fin el regidor suplente asumió el cargo que dejó vacante desde hace meses Javier Hernández Alvarado.

Por razones hasta ahora desconocidas, en dos ocasiones -según lo mandatado por el TET los días 18 de abril y 17 de mayo- los ediles se habían negado a incorporar a Tecante Muñoz al cabildo, por lo que incluso fueron amonestados públicamente.

Ante ese “incumplimiento reiterado”, quienes integran el máximo tribunal electoral en la entidad se vieron obligados a multar al presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez; a los integrantes del cabildo, al secretario y tesorera; además, los emplazaron a que, en un plazo “de 48 horas improrrogables”, procedieran “de inmediato y sin excepción alguna”, en sesión ordinaria o extraordinaria a realizar la toma de protesta de ley a Tecante Muñoz.

Cumplido ese mandato del TET, dijo que buscará ser reconocido como presidente interino, de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de la Ley Municipal, según el cual las faltas temporales del alcalde serán cubiertas por el primer regidor, en virtud de que Hildeberto Pérez se encuentra sujeto a proceso y debe permanecer en prisión preventiva al menos un par de meses en lo que se define su situación jurídica.

Acompañado de su abogado, señaló que, de manera inexplicable, el pasado 27 de mayo el resto de los integrantes del cabildo le tomó protesta al suplente José Luis Pérez Xochipiltécatl como presidente municipal, pese a que la ausencia del alcalde propietario no se puede considerar como una falta definitiva.

0 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page