top of page

PREVÉN AUTORIDADES ELECTORALES QUE EL PRÓXIMO AÑO FUNCIONE YA EL SISTEMA DE JUICIO EN LÍNEA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Claudia Salvador Ángel, presentó a integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el sistema de juicio en línea que empezaría a funcionar en 2024 para ofrecer a los justiciables un mecanismo sencillo y ágil para la interposición digital de medios de impugnación.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 12 de la Ley de Medios de Impugnación para el Estado de Tlaxcala, y lo señalado en la Ley Orgánica del TET, que instruye a aprobar la normatividad interna para la instauración, el acceso, el uso, el desarrollo y la tramitación del sistema de juicio en línea, la autoridad jurisdiccional tiene lista esta herramienta.

Conforme al reglamento del Sistema de Juicio en Línea del TET, a este tendrían acceso las autoridades responsables con convenio, los justiciables y los operadores Jurisdiccionales, quienes contarán con Firma Electrónica la Clave Electrónica Única del Tribunal Electoral del Tlaxcala para generar promociones y sus pruebas, contestar requerimientos, visualizar estrados electrónicos de las autoridades responsables y del Tribunal, así como el expediente electrónico y sus avances.

Por su parte, la autoridad electoral con convenio de adhesión a este sistema podrá llevar a cabo el acuse de recepción, la publicitación del asunto y su informe de autoridad. Mientras que, los terceros interesados podrían presentar escritos y pruebas en diversos asuntos.

En cuanto el trámite ante el Tribunal, este realizará la recepción, registro y turno de medios de impugnación y promociones en el expediente, su remisión a la Ponencia para su substanciación y resolución.

4 visualizaciones

留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
bottom of page