Presume Zoé Robledo inversión de 418.8 mdp en Tlaxcala
top of page

Presume Zoé Robledo inversión de 418.8 mdp en Tlaxcala



El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto informó que en Tlaxcala se han invertido 418.8 millones de pesos en 10 hospitales y 70 centros de salud para la rehabilitación y adquisición de equipo médico, con la finalidad de elevar la atención y garantizar el acceso a los servicios a la población sin seguridad social.

Además, indicó que la entidad registró un incremento en recetas surtidas con el IMSS–Bienestar, al pasar del 50 al 97 por ciento en el abasto de medicamentos gratuitos para la población.

Robledo Aburto explicó que se han invertido 132.5 millones de pesos para 986 equipos médicos en los 10 hospitales de Tlaxcala que operan con el modelo de salud IMSS–Bienestar.

Además, se han adquirido aparatos de resonancias magnéticas, radioterapia, equipos de rayos X, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos, mastógrafos, unidades de anestesia, lámparas quirúrgicas, mesas quirúrgicas y otros más.

Asimismo, en las unidades médicas de primer nivel del estado de Tlaxcala se han invertido 40.4 millones de pesos en 2 mil 855 equipos médicos.

Robledo Aburto agregó que en Tlaxcala también se han invertido 136.2 millones de pesos para acciones de conservación o rehabilitación en los 10 hospitales, así como en 70 Centros de Salud o Unidades Médicas de primer nivel de atención a la salud, hasta el momento se invirtieron 109.6 millones de pesos en acciones de conservación, mantenimiento, rehabilitación y ampliación de la infraestructura médica.

INVERSIÓN 1

2 visualizaciones
bottom of page