top of page

Presume Lorena Cuéllar logros en materia económica y laboral



Al inaugurar la Semana Laboral 2023, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presumió que, durante el año y ocho meses que lleva su administración, se han registrado 8 mil 156 empleos formales ante el IMSS, y de acuerdo con el comparativo anual, hoy Tlaxcala cuenta con 7 mil 986 plazas más, lo que representa un incremento del 7.6%, el cuarto más alto del país.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, la mandataria detalló que tan solo en el primer trimestre de este año 3 mil 255 trabajadores fueron dados de alta ante el Seguro Social, lo que significó un crecimiento de 3% respecto del periodo anterior.

Específicamente en marzo, dijo, se crearon mil 020 empleos formales, lo que da un total de 113 mil 139 fuentes permanentes.

Además, subrayó que, con base en el Índice de Competitividad Estatal (ICE) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en junio del año pasado Tlaxcala subió 22 posiciones y se ubicó como la quinta economía más estable del país.

Cuéllar Cisneros expuso que el valor de las exportaciones de productos locales registró un crecimiento histórico, al sumar 2 mil 150 millones 409 mil dólares en 2022, cifra que significó un incremento de 11.4% respecto de 2021, con lo que el estado sumó tres años consecutivos con cifras al alza en ese rubro, según datos del Inegi.

Los productos mayormente exportados fueron los elaborados a base de minerales no metálicos, equipo de transporte, industria de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, los de las industrias químicas, del plástico y hule, así como las prendas de vestir.

0 visualizaciones
bottom of page