top of page

PRESUME JORGE CORICHI BAJA DE LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD; FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO

PRESUME JORGE CORICHI BAJA DE LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD; FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO EN LA CAPITAL EXIGEN JUSTICIA.


Mientras el ayuntamiento presidido por Jorge Alfredo Corichi Fragoso se ufanó de que la percepción de inseguridad entre los habitantes del municipio de Tlaxcala descendió a 45.3 por ciento durante el primer trimestre de 2023, familiares y amigos de Miguel N., exigieron justicia por el homicidio de ese joven.


La noche del pasado 24 de marzo, entre la Avenida Guerrero esquina con la calle Allende de la ciudad capital, ese comerciante de apenas 20 años de edad fue privado de la vida con dos impactos de bala, en un atraco cometido por un sujeto que ya fue detenido.


Precisamente del lugar donde ocurrió el crimen, los manifestantes marcharon rumbo al congreso local y a palacio de gobierno, donde demandaron a las autoridades que el responsable sea castigado con todo el peso de la ley.


Para este jueves se programó la audiencia inicial en la casa de justicia del distrito judicial de Guridi y Alcocer.


Familiares y amigos de ese joven exigieron que el presunto responsable no sea liberado, y que se tome en cuenta que ya tiene antecedentes criminales.


En tanto, a través de un comunicado, el edil morenista, Jorge Alfredo Corichi, presumió que, “gracias al trabajo colaborativo de los tres órdenes de gobierno, las labores de proximidad social y prevención, así como el incremento en el número de policías al servicio de la ciudadanía, han contribuido para que la percepción de inseguridad disminuya cuatro puntos porcentuales en Tlaxcala Capital”.


El alcalde se ufanó porque los más recientes resultados de la encuesta nacional de seguridad pública urbana (ENSU) –que se realizó con un muestreo de 300 viviendas en la ciudad- arrojó que el 45.3 por ciento de la población capitalina de 18 años y más, dijo sentirse menos insegura en espacios públicos.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx




3 visualizaciones

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page