top of page

PRESUME GOBIERNO QUE YA CUMPLIÓ 93% DE LAS ACCIONES DEL PROGRAMA DE SANEAMIENTO DEL ATOYAC

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp 🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa


El Gobierno del estado registra un avance significativo en las acciones plasmadas dentro del Programa de Acciones de Saneamiento (PAS), para atender la problemática de salud ambiental en la que se encuentra el alto Atoyac, pues al presente mes ha cumplido con el 93% de las acciones previstas.

Durante la sexta sesión del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) para el saneamiento del río, se informó que los gobiernos federal, estatal y municipales invirtieron 327.7 millones de pesos en diferentes trabajos.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el director de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), Javier Israel Tobón Solano, reiteró que la administración estatal trabaja arduamente para atender la recomendación CNDH 10/2017.

Detalló que se impulsó la rehabilitación de cuatro plantas de tratamiento en Natívitas, Tepetitla, Villalta y Panotla, con una inversión de 6.95 millones de pesos, lo que permitió ampliar la cobertura del 45 al 52%, lo que representa un incremento del siete por ciento en la cobertura estatal, con una inversión de operación anual de 71.5 millones de pesos.

Indicó que, en conjunto con el gobierno federal, se realizó la segunda etapa de reingeniería de la planta de tratamiento de Ixtacuixtla y la séptima de la de Tlaxcala, con una inversión total de 205.8 millones de pesos, con lo que se beneficia a 138 mil 983 personas.

Además, precisó que con estas acciones se asegura el tratamiento de aguas residuales durante 30 años.

En representación del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara aseguró que han atendido 10 de los 11 numerales de la recomendación CNDH 10/2017.

Entre las acciones emprendidas por el gobierno poblano destaca la construcción de la planta de tratamiento de Huejotzingo, que va a permitir tratar al menos el 70% de las aguas residuales de cinco municipios de la Cuenca del Alto Atoyac.

Durante su intervención, el director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres puntualizó que la dependencia ha cumplido con el 87 por ciento de las 15 acciones programadas para este año.

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas de calidad de aguas residuales, de enero a octubre de este año, Conagua ha realizado 33 visitas de inspección a cuerpos receptores, 19 en el estado de Puebla y 14 en Tlaxcala.

0 visualizaciones

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page