top of page

PRESUME GOBIERNO DE TLAXCALA ÍNDICES DE BAJA INCIDENCIA DELICTIVA


Con base en información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Tlaxcala destaca como la entidad más segura de México durante el transcurso del año 2023. Según los datos acumulados de enero a julio, se han registrado un total de 2,314 denuncias por delitos en la región.

Tlaxcala alcanzó la primera posición en seguridad en cinco ocasiones a lo largo de este año, resaltando el mes de febrero con la cifra más baja de casos, registrando solamente 304 delitos. Le siguen julio con 313 casos, junio con 325, mayo con 333 y marzo con 360.

De acuerdo con el informe mensual del Sesnsp, al finalizar julio, Tlaxcala presentó solo 313 delitos, situándose en la posición más baja a nivel nacional. Yucatán ocupó el segundo lugar con 332 denuncias y Nayarit el tercero con 895 casos reportados.

Comparando con el mes anterior, Tlaxcala ha logrado una disminución de 12 delitos del fuero común, reduciendo de 325 en junio a 313 en julio. Al comparar este período con el mismo lapso en 2022, se observa una reducción de 15 denuncias, ya que en julio del año pasado se reportaron 328 casos.

En relación a los homicidios dolosos, el cierre de julio reflejó tres delitos menos que en junio, disminuyendo de 13 a 10 casos. Asimismo, el uso de armas de fuego también presentó una baja, utilizándose solo en seis ocasiones durante julio, en contraste con las diez del mes anterior.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page