top of page

PRESIDENTA DE LA CEDH PRESENTA INICIATIVA PARA NUEVA LEY DE AMNISTÍA EN #TLAXCALA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, presentó ante el Congreso local una iniciativa para crear una nueva Ley de Amnistía que abrogaría la norma actual y ampliaría el catálogo de delitos para los beneficiarios.

La propuesta incluye la creación de una Comisión de Vigilancia para dar trámite a las solicitudes y establece la figura de Opinión Fundante a cargo de la CEDH para emitir opiniones con perspectiva de derechos humanos durante los procesos.

Entre los nuevos beneficios se incluyen amnistías por delitos contra la salud cometidos por indicación del cónyuge o pareja; contra personas que defiendan su tierra o recursos; a mujeres por exceso de legítima defensa; a adultos mayores con enfermedades terminales y por aborto en cualquiera de sus modalidades.

La iniciativa busca abrogar la ley vigente que ha resultado inoperante en la práctica al limitar los beneficios al robo simple y sedición. De aprobarse, extinguiría acciones penales y sanciones por los delitos incluidos, dejando subsistente la responsabilidad civil.

0 visualizaciones
bottom of page