top of page

PRESENTAN EN CEDH CONVOCATORIA PARA LA MEDALLA POR LA INCLUSIÓN 2023


La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentó la convocatoria de la Medalla por la Inclusión 2023, otorgada conjuntamente por las fundaciones Gilberto Rincón Gallardo y Teletón.

Esta convocatoria se dirige a los ayuntamientos de todo el país que se han destacado por fomentar e impulsar la inclusión de personas con discapacidad la implementación de políticas públicas en este ámbito.

Durante el acto, estuvieron presentes las regidoras y regidores que lideran las comisiones de Derechos Humanos y Educación de los 60 municipios de la entidad. Estos líderes municipales podrán inscribir a sus respectivos ayuntamientos en caso de haber promovido acciones concretas de inclusión en favor de este segmento de la sociedad.

La presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, resaltó la importancia de que los derechos humanos sean el pilar fundamental de todas las iniciativas. En este sentido, subrayó el respaldo necesario de las instituciones públicas hacia iniciativas como la Medalla por la Inclusión 2023.

La presidenta ejecutiva de la fundación Gilberto Rincón Gallardo, Lídice Rincón Gallardo Pavón, también elogió la colaboración de la CEDH en esta labor que se inició hace cuatro años. Al igual que esta comisión, la fundación persigue estimular la generación de políticas inclusivas y normativas para las personas con discapacidad. Esto adquiere especial relevancia en el ámbito municipal, que representa la esfera gubernamental más cercana a la ciudadanía y, por ende, a los más de 20 millones de individuos que forman parte de este grupo.

Los municipios interesados ​​en participar en la obtención de la Medalla por la Inclusión 2023 deberán presentar sus candidaturas junto con las pruebas correspondientes desde la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el próximo 30 de septiembre. Estas solicitudes podrán ser tramitadas a través del sitio web de la comisión y sus plataformas en redes sociales.

1 visualización

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page