top of page

Presentan Calendario Escolar 2023-2024 con enfoque en el fortalecimiento educativo en Tlaxcala


La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) anunciaron el calendario escolar para el periodo 2023-2024, que prevé un total de 190 días de clases aplicables para preescolar, primaria, secundaria y escuelas normales, en instituciones tanto públicas como particulares.

El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, destacó que este calendario busca dar continuidad a los planes y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), garantizando la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje para las niñas, niños y adolescentes del estado.

Para lograr un óptimo desarrollo educativo, el calendario contempla la realización de ocho Consejos Técnicos Escolares a lo largo del periodo lectivo. Estos consejos permitirán que el colegiado docente se enfoque en fortalecer el proceso educativo, promoviendo nuevas estrategias pedagógicas y fomentando la participación activa de los docentes en la mejora continua de la enseñanza.

Homero Meneses enfatizó la importancia de estas instancias de diálogo y reflexión entre los profesionales de la educación, ya que permiten identificar áreas de oportunidad y diseñar planes de acción que beneficien directamente a los estudiantes, asegurando un desarrollo integral y de calidad en su formación.

9 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page