top of page

Por segunda ocasión, gobierno de Huamantla aumenta número de calles donde se cobra parquímetro


Con el mayor sigilo, el gobierno municipal de Huamantla incrementó el número de calles con cajones para el sistema de parquímetros, denunciaron pobladores a este servicio informativo.

A partir de esta semana, la calle Aldama, se convirtió en vialidad en la que los automovilistas deberán pagar para estacionar sus automóviles en esa vía.

De acuerdo con la denuncia de vecinos de esa zona, el servicio de parquímetros inicia desde la calle Allende hasta las inmediaciones del recinto ferial.

De igual manera refirieron que sobre el bulevar Cuamanco, desde el recinto ferial hasta las vías del tren también inició el sistema de parquímetros.

Pese a que el pasado 22 de enero el presidente municipal ofreció “hacer un manejo transparente de los recursos” no hubo anuncio oficial sobre la determinación, ni tampoco si el incremento de calles que tendrán esta modalidad fue aprobado en sesión de Cabildo por integrantes del Ayuntamiento.

Ello pese a un comunicado difundido por la presidencia municipal, en el que “Salvador Santos reiteró su compromiso de mantener un diálogo permanente para generar avances y beneficios a la ciudadanía”.

Posteriormente, el 10 de septiembre de 2022, la presidencia municipal emitió un comunicado en el que se dio a conocer que: “serán más de 150 cajones que estarán distribuidos sobre la calle Allende, entre Galeana y Negrete; sobre la calle Juárez, entre la calle Galeana y Negrete; sobre la calle Reforma, entre Matamoros y Abasolo; sobre la Calle Matamoros, entre las calles Allende y Guerrero; sobre la calle Zaragoza, entre Allende y Guerrero; sobre la calle Hidalgo, entre Reforma y Victoria; y sobre la calle Morelos, entre las calles Reforma y Allende; así como el Parque Juárez”.

A cinco meses de que inició operaciones el sistema de parquímetro en Huamantla, vecinos de la cabecera municipal de Huamantla rechazaron el aumento de espacios destinados para parquímetros, luego de que al menos en dos calles, detectaron que amanecieron destinadas para tal efecto dos calles más.

Para los molestos vecinos, que prefirieron dejar en el anonimato su identidad, a partir de la semana del 10 de febrero la calle Hidalgo, entre Victoria y Roberto Covarrubias ya fue balizada y también ya se cobra el parquímetro.

Otra calle que originalmente no estaba contemplada en estas disposiciones de cobrar el estacionamiento en la vía pública, es la calle Guerrero, entre Morelos y Abasolo.

“Se nota que les resultó un verdadero negocio lo de los parquímetros a las autoridades municipales, al grado de que aumentaron el número de espacios a los que se les cobra por estacionarse en la vía pública”, dijeron en ese entonces los vecinos que se quejaron.

8 visualizaciones
bottom of page