top of page

Por la desaparición de 43 alumnos de Ayotzinapa, pide la FGR 82años de cárcel para el ex procurador

Por el delito de tortura, desaparición forzada e ilícitos contra la administración de justicia, el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam podría ser sentenciado a 82 años de prisión por el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.


De acuerdo con el pliego acusatorio que la ahora FGR, entregó al juez de la causa, Marco Antonio Fuerte Tapia, el Ministerio Público de la Federación, solicitó una pena de 60 años de cárcel por el probable delito de desaparición forzada, 12 años por tortura y 10

años contra administración de la justicia; además que se leimponga una multa de 20 mil días de salario que equivale a 1.79 millones de pesos.


La FGR modificó la solicitud de pena conforme a lo establecido en la ley general en materia de desaparición forzada de personas que rige actualmente, de lo contrario la pena contra el exfuncionario, no sería tan severa.


En la acusación, al menos en lo que se refiere a la desaparición forzada, se está solicitando la sentencia máxima de 60 años que contempla la actual Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, vigente desde 2017.


Entre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa seencuentra el huamantleco César Manuel González Hernández.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page