top of page

POR INCENDIO EN RELLENO SANITARIO, SUSPENDEN CLASES EN OCHO COMUNIDADES DE #PANOTLA E #IXTACUIXTLA



Desde la madrugada del lunes, el gobierno del estado, a través de sus dependencias de emergencia y seguridad, atiende el incendio que se registra en el relleno sanitario ubicado en Santa Cruz Techachalco, municipio de Panotla, por lo que decidió suspender actividades escolares en comunidades aledañas.

A las 04:48 horas de la madrugada del lunes, el Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió un reporte vía 9-1-1, el cual indicaba de un fuerte incendio en el relleno sanitario de Panotla.

Desde ese momento se canalizó la información a las áreas operativas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de corporaciones municipales, a fin de atender dicha emergencia.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, dio a conocer que el siniestro ya fue controlado gracias a la pronta intervención de los servicios de emergencia y seguridad.

Asimismo, informó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, determinó suspender las actividades escolares en las comunidades aledañas, a fin de prevenir enfermedades entre los estudiantes y habitantes.

Detalló que las localidades de Techachalco, Jesús Acatitla, San Jorge Tezoquipan y San Francisco Temetzontla, todas de la comuna de Panotla, suspendieron las actividades escolares.

De igual manera, cancelaron labores en las comunidades de La Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tecoac, San Antonio Tizoctoc y Santiago Xochimilco, todas del municipio vecino de Ixtacuixtla.

3 visualizaciones

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page