top of page

POR AMENAZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO, PARALIZAN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN #TAXCO, #GUERRERO

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Taxco, Guerrero, lleva tres días con el transporte público paralizado, luego de amenazas del crimen organizado.

Por un lado, la Federación Guerrerense pidió el cese de operaciones de todas las unidades de transporte. Por el otro, la Familia Michoacana ordenó a los transportistas seguir trabajando, con la advertencia de represalias si desobedecen.

Ante esta situación, las rutas foráneas que comunican Taxco con poblados cercanos también acordaron suspender por completo el servicio. Esto provocó la suspensión de clases en todo el municipio.

En estos días, muchos comercios de Taxco no abrieron sus puertas por temor a episodios violentos. El mercado principal también está cerrando a las 6 de la tarde, al caer la noche, por precaución.

Los visitantes que desean realizar tours a sitios como las Grutas de Cacahuamilpa no pueden hacerlo si no cuentan con vehículo propio, dado que no hay transporte público disponible.

El ayuntamiento emitió un comunicado informando que busca las mejores vías de solución al conflicto, dialogando con los transportistas junto con el gobierno estatal y federal.

Del alcalde Mario Figueroa Mundo sólo se sabe que solicitó permiso para viajar a Madrid, España, a la Feria Internacional de Turismo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló que mantiene vigilancia con la policía estatal en Taxco para brindar seguridad a los habitantes.

En Acapulco, el transporte tampoco se ha restablecido completamente, faltando unidades en varias rutas, principalmente en la zona poniente rumbo a Pie de la Cuesta.

1 visualización0 comentarios

Komentarze


bottom of page