Debido a la tercera ola de calor que se vive en todo el país, a diferencia de otras entidades, en Tlaxcala no habrá modificaciones en las actividades escolares.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunció que, ante el registro de temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados, se modificarán los horarios -tanto de salida como de las clases de educación física- así como el ciclo lectivo (en algunos casos) en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Quintana Roo y Tamaulipas.
La medida se tomó debido a la preocupación que existe entre los padres de familia y el personal docente sobre el bienestar de los menores por las altas temperaturas que se sienten en varias regiones de la República Mexicana. Por ejemplo, en Durango, las clases concluirán a las 11:30 horas, 60 minutos antes de lo habitual, además de que Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, pidió a los padres de familia que no manden a sus hijos a la escuela si las temperaturas superan los 40 grados.
En Nuevo León, las autoridades optaron por un formato híbrido en las escuelas que no cuentan con aire acondicionado; ahí, los alumnos solo asistirán dos horas a las aulas y el resto de clases las tomarán en línea. En Tlaxcala, las autoridades del sector solo han instruido a directivos y docentes para que tomen medidas preventivas con el propósito de evitar insolaciones y golpes de calor.


Commentaires