top of page

Por abuso de autoridad contra un periodista de Tlaxcala, vinculan a proceso a un policía


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Alberto N., por su presunta responsabilidad al omitir registrar la detención de un periodista en el Registro Nacional en la materia.

El imputado, previamente había sido vinculado a proceso por la FGR por el delito de abuso de autoridad al detener sin causa justificada y ejercer violencia en contra del mismo periodista en el estado de Tlaxcala.

En nueva audiencia, fue vinculado a proceso por no realizar los registros correspondientes después de detener al periodista por realizar su labor.

La Jueza de control competente en el Centro de Justicia Penal Federal en Tlaxcala, determinó que la Fiscalía General de la República aportó elementos suficientes para probar su presunta responsabilidad, por lo que le impuso a Alberto N., el auto de vinculación a proceso referido y medidas cautelares para salvaguardar la integridad de las víctimas y testigos.

1 visualización
bottom of page