top of page

POLICÍAS DE TLAXCO VINCULADOS A PROCESO, NO APROBARON SU EXAMEN DE CONTROL DE CONFIANZA


Ninguno de los cinco policías operativos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal de Tlaxco -que la semana pasada fueron vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad e intimidación en agravio de un automovilista-, tenía aprobados sus respectivos exámenes de control de confianza para permanecer en el cargo.

De acuerdo con documentos públicos, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó que, durante varios meses del primer semestre de 2022, esa quinteta de elementos cobró de manera indebida su respectivo salario, ya que incumplieron con los requisitos previstos en la ley para ingresar y permanecer al servicio de seguridad pública.

El pasado 12 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la aprehensión de los policías municipales de Tlaxco, Rubén N., José Antonio N., Jorge N., José Cosme N. y Pedro N. por delitos cometidos el 6 de agosto de 2022.

Aquella fecha, la víctima conducía un vehículo marca Volkswagen en la comunidad de Acopinalco del Peñón, municipio de Tlaxco, cuando los ahora imputados impactaron con una patrulla la unidad motora del hombre.

Pese a su presunta responsabilidad, los efectivos policiacos exigieron al automovilista que les pagara los daños; sin embargo, al negarse, comenzaron a golpearlo, e incluso pidieron apoyo de otros elementos, quienes arribaron al lugar para continuar con la agresión.

Por ello, la presunta víctima presentó la denuncia correspondiente y luego un juez señaló día y hora para la audiencia inicial; sin embargo, los policías no comparecieron y tampoco justificaron su inasistencia, por lo que se les declaró sustraídos de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión.

Apenas la semana pasada, la PGJE informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción Tlaxcala obtuvo la vinculación a proceso en contra de esos policías, para quienes el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, pidió un juicio “imparcial, justo y conforme a la ley”, y que además se respete la presunción de inocencia.

5 visualizaciones

Bình luận

Đã xếp hạng 0/5 sao.
Chưa có xếp hạng

Thêm điểm xếp hạng
bottom of page