top of page

Policía municipal de Huamantla protege a agente cesado por delitos y sigue operando ilegalmente


A pesar de haber sido cesado de sus funciones como comandante operativo de la policía municipal, Fabián N. continúa laborando dentro de la corporación sin aparecer en la nómina denunciaron elementos de esa corporación, quienes dieron a conocer que dicho sujeto sigue portando el uniforme policial, anda armado y da órdenes en el interior de la institución.

De acuerdo con un comunicado oficial de la presidencia municipal, el pasado 15 de marzo se hizo pública la destitución de Fabián N. debido a su vinculación a proceso por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

En ese momento, el boletín de la presidencia municipal establecía que la congruencia con los valores y principios de la administración encabezada por Salvador Santos Cedillo, haciendo hincapié en la búsqueda de una corporación de seguridad eficiente, depurada y respetuosa de los derechos humanos.

De acuerdo con imágenes que elementos de la corporación hicieron llegar a este medio, el pasado 17 de julio, se avistó a Fernando Ortiz García, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, en el municipio de Apizaco, acompañado por Fabián N. Además, se encontraba estacionada una patrulla sin placas de circulación, perteneciente a la Policía Municipal de Huamantla, la cual obstruía el flujo vehicular al estar estacionada en doble fila en el boulevard Emilio Sánchez Piedras



Las fotografías capturadas mostraban a Fabián N. junto a Fernando Ortiz García, vistiendo el uniforme policial, a pesar de que, según el área de comunicación social del Ayuntamiento, Fabián N. no está dado de alta en la nómina de la policía municipal de Huamantla. Sobre este punto, voces al interior de la corporación municipal refieren que dicho personaje estría contratado como asesor de seguridad.

De acuerdo con el proceso en el que está involucrado, Fabián N. enfrenta cargos por abuso de autoridad y violencia de género en victimización de una ex policía municipal de Huamantla. A pesar de que inicialmente fue desvinculado del delito de violencia de género, una apelación presentada por el Fiscal llevó a su vinculación a proceso por este delito.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page