top of page

POBREZA LABORAL EN #TLAXCALA SE REDUJO LEVEMENTE EN PRIMER TRIMESTRE DE 2024

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




De acuerdo con el más reciente reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza laboral en Tlaxcala se ubicó en 45.1% durante el primer trimestre de 2024, lo que representa una leve reducción de 0.1% respecto al trimestre anterior.

Estos datos indican que casi la mitad de la población tlaxcalteca que se encuentra ocupada no logra obtener un ingreso suficiente que le permita adquirir la canasta alimentaria básica para su hogar, a pesar de destinar la totalidad de sus percepciones a ello.

No obstante, el organismo destaca que el ingreso laboral real per cápita en la entidad aumentó 1% entre el cierre de 2023 y los primeros tres meses de este año, al pasar de 2,352.90 a 2,375.36 pesos mensuales, un incremento de 22.46 pesos.

A nivel nacional, la pobreza laboral disminuyó 1.9 puntos porcentuales durante el mismo periodo, al pasar de 37.7% a 35.8%, su nivel más bajo desde antes de la pandemia de Covid-19.

De igual forma, el ingreso laboral real promedio a escala federal registró un alza anual de 7.2%, ubicándose en 3,277.58 pesos mensuales en el primer trimestre de 2024.

En el caso de Tlaxcala, la entidad se colocó en el octavo sitio entre las entidades con mayor porcentaje de ocupados en situación de pobreza laboral, sólo superada por Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz y Morelos.

El Coneval destaca que en 25 de las 32 entidades federativas hubo una reducción de la pobreza laboral entre el primer trimestre de 2023 y el mismo lapso de 2024, siendo Campeche, Veracruz y San Luis Potosí los estados que reportaron los mayores descensos.

A pesar de los avances, el organismo advierte que persiste una brecha salarial de género, pues a nivel nacional los hombres ocupados perciben ingresos 1.3 veces superiores a los de las mujeres trabajadoras.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page