top of page

Pobladores retienen a presunto ladrón en Texcalac; policías de varias corporaciones lo rescatan

Policías de distintas corporaciones rescataron este jueves a un sujeto acusado de robar en un domicilio particular, y a quien pobladores de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco, pretendían linchar. En el rescate del probable responsable, los uniformados recurrieron al uso de gas lacrimógeno para dispersar a la turba que insistía en hacer justicia por propia mano.


La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que el C5i de Tlaxcala “coordinó” el rescate de un hombre identificado como José Iván N., de 28 años, quien fue retenido y amenazado de linchamiento por un grupo de pobladores de Santa María Texcalac.


“Gracias a la comunicación con la policía estatal de Tlaxcala y corporaciones municipales, se mandó todo el apoyo al lugar y con el uso racional de la fuerza, bajo el protocolo de actuación contra linchamientos, se rescató al masculino”, presumió la comisión. De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, desde el pasado martes, integrantes de una banda de delincuentes perpetró el robo de diversos objetos en una casa localizada en la calle Allende, y este jueves regresaron con la pretensión de vaciarla, pero fueron sorprendidos.


Informaron que al menos tres sujetos habrían participado en el atraco, pero nada más lograron retener a uno, pues dos más se dieron a la fuga. Al hombre que retuvieron, pobladores de Santa María Texcalac le propinaron una golpiza y rehusaban entregarlo a los policías.





1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page