top of page

Pobladores de Nuevos Horizontes se oponen a reubicación del tianguis en esa zona durante la feria de

Vecinos del fraccionamiento Nuevos Horizontes rechazaron la instalación del tianguis de los miércoles en las inmediaciones del bulevar Cuamanco, acción que impulsa la administración de

Salvador Santos Cedillo para le época de la feria Huamantla 2023.

En una carta que dirigieron a la opinión pública, quienes se congregaron a través de la Organización Vecinal de Nuevos Horizontes, los pobladores de esa zona puntualizaron que no permitirán la instalación de dicho tianguis, particularmente porque el gobierno local no ha dado muestras de diálogo.

En el texto, cuya copia obra en poder de este servicio informativo, los vecinos lamentaron que pese a los intentos de dialogar con el alcalde huamantleco, Juan Salvador Santos Cedillo, la única opción es hablar con el secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores con quien no han obtenido acuerdos.

Denunciaron que como pobladores de la zona no han sido consultados además de que refirieron que no han recibido beneficios en obra pública ni en mantenimiento de áreas verdes.

Consideraron, de igual forma que su oposición a la propuesta del gobierno municipal tiene que ver con cuestiones de seguridad, higiene, servicio de limpia, vialidad y los desperfectos que hagan los tianguistas para colocar puestos y manteados.

Incluso, temen que el canal pluvial de esa zona termine lleno de

desechos, por lo que conminaron al presidente Salvador Santos a dialogar y recorrer el área “para tomar decisiones en beneficio de Huamantla”.

De acuerdo con el proyecto de la presidencia municipal, el tianguis se instalaría sobre el bulevar Yancuitlalpan, con dirección al oriente, desde la calle 20 de noviembre hasta la casa del campesino.


12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page