top of page

PIDEN JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA MUJER PRESA EN EL CERESO DE APIZACO POR UN DELITO QU

PIDEN JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA MUJER PRESA EN EL CERESO DE APIZACO POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ


El principio de desigualdad y no discriminación son pilares que aplican en el caso de Keren Ordóñez, presa en el anexo femenil del Cereso de Apizaco desde hace varios años por un secuestro que no cometió, sostuvo Niza Castañeda.


La representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, sostuvo que se puede y se debe cambiar esta realidad y desde diferentes espacios contribuir a un camino para la justicia, como en el caso de esa mujer originaria de Veracruz.


Niza Castañeda habló así, con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de eliminar la violencia contra las mujeres y la necesidad de una aplicación de la justicia con perspectiva de género.


Durante el foro “Derechos humanos y acceso a la justicia con perspectiva de género en Tlaxcala, Karen Ordóñez”, realizado en en el auditorio “Dr. Luis Carvajal Espino” campus Rectoría de la UAT, también participaron Edith Méndez, del Colectivo Mujer y Utopía; Helena Varela, de la Universidad Iberoamericana Cdmx; Melissa Zamora, del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”; y Ciria Hernández, madre de Keren Ordóñez.


En el foro convocado por la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la UATx, las expositoras cuestionaron las implicaciones e irregularidades que se comenten en el sistema penal contra las mujeres, específicamente en el caso de Karen Ordóñez, cuando este no se aplica con perspectiva de género, ignorando las circunstancias de vida, vulnerabilidad y violencia en las que se encuentran.


Asimismo, las expositoras apelan por un trato digno y justo para la defensoría de las mujeres presas de su libertad por causas de detención en los centros penitenciarios en México.


1 KEREN

2 visualizaciones

تعليقات


bottom of page