top of page

PERSISTEN APAGONES EN #PUEBLA POR OLA DE CALOR E INSUFICIENCIA ELÉCTRICA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Por segundo día consecutivo, los poblanos se vieron sorprendidos por apagones masivos causados por la intensa ola de calor que azota a gran parte del país y que ha generado problemas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Colonias como Valsequillo, Universidades, Los Héroes, Xilotzingo, Las Torres, La Resurrección, Amalucan y San Antonio Abad, entre otras, se quedaron nuevamente sin luz debido a los cortes de emergencia que se han declarado.

A través de redes sociales, numerosos ciudadanos reportaron quedarse sin energía eléctrica, cuyo servicio tardó más de una hora en restablecerse en algunas zonas.

Las altas temperaturas, superiores a los 35 grados centígrados, han provocado una gran demanda de electricidad debido al uso excesivo de ventiladores y sistemas de aire acondicionado, según informó la propia CFE.

Ante esta situación, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró nuevamente Estado Operativo de Emergencia, ya que la operación del sistema interconectado nacional se ha salido de los parámetros establecidos.

Estos apagones inusuales en Puebla y otras entidades del país se han convertido en una medida necesaria para evitar un colapso total del sistema eléctrico, que se encuentra bajo una presión sin precedentes debido a la intensa ola de calor.

Ante la falta de capacidad de generación y distribución suficiente para satisfacer la alta demanda, las autoridades se han visto obligadas a implementar estos cortes programados de manera temporal y rotatoria en diversas zonas.

Mientras las temperaturas continúen en niveles extremos, se prevé que estas medidas de emergencia deban mantenerse, causando molestias e inconvenientes a la población, que espera una pronta solución a esta situación crítica.

0 visualizaciones

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page