top of page

PERMITEN AUTORIDADES QUE SE PROFUNDICE LA TRATA Y LA DEVASTACIÓN SOCIOAMBIENTAL EN TLAXCALA

PERMITEN AUTORIDADES QUE SE PROFUNDICE LA TRATA Y LA DEVASTACIÓN SOCIOAMBIENTAL EN TLAXCALA, ACUSA EL CENTRO FRAY JULIÁN GARCÉS.


Alejandra Méndez Serrano, externó su “indignación por la persistencia de las redes de trata de mujeres y niñas en el estado, y ante la devastación socioambiental, que no solo no es detenida, sino que sigue profundizándose con la permisibilidad normativa, la laxitud de las leyes, la inconsciencia y avaricia de las empresas, el impulso del gobierno y los reacomodos del sistema capitalista mundial”.


Al rendir el informe de labores de la organización – que este miércoles conmemoró “21 años de camino” en Tlaxcala-, expuso el contexto adverso en el que se encuentra la región, especialmente en lo relacionado a los múltiples efectos de la contaminación industrial en la salud, el tejido comunitario y la economía, así como la continuidad de la operación impune de las redes de tratantes de mujeres y niñas con fines de explotación sexual que laceran la vida de las víctimas y de todas las comunidades.

Durante el acto celebrado en la explanada de la basílica de Ocotlán, consideró que “es grave la minimización de ambas problemáticas por parte del gobierno del estado” encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros.


Méndez Serrano dijo que si bien desde el año pasado fue aprobado el programa estatal contra la trata de personas con fines de explotación sexual en niñas y mujeres, -“impulsado en gran medida por academia y sociedad civil”-, aún está pendiente su adecuada implementación, junto con políticas educativas en aspectos de prevención de ese delito.


En torno a la devastación socioambiental, la directora del centro Fray Julián Garcés afirmó que los avances “se van dando junto con investigadores de diversas universidades del país, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx



1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page