top of page

PEREGRINOS DE #ATLIXCO DESAPARECEN CAMINO A CASA CERCA DEL #POPOCATÉPETL




Dos peregrinos originarios de Atlixco, Puebla, se encuentran desaparecidos luego de regresar de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. De acuerdo con sus familiares, la última llamada que realizaron al 911 fue para reportar que estaban cerca de las faldas del volcán Popocatépetl. 

Los desaparecidos son Christian Jaír Morales y Gabriel Mendez, quienes habrían salido de la capital del país con rumbo a Atlixco el pasado fin de semana, pero durante el trayecto se perdió comunicación con ellos. 

Un familiar comentó que recibieron una llamada de las autoridades de San Juan Tianguismanalco informando que un joven había contactado al 911 para pedir apoyo, argumentando que estaban perdidos. Esto provocó el inicio de una búsqueda en la zona.

Las víctimas le comentaron al operador policial que se unieron a un grupo de peregrinos durante la noche, pero al amanecer ya no estaban y quedaron varados cerca del volcán. "Llamó mi hermano al 911 que se habían perdido en el camino y que al despertar ya no había nadie", expresó el familiar.

Los operativos continuaron en coordinación con Proteccion Civil de San Juan Tianguismanalco, pero el pasado 11 de diciembre tuvieron que suspenderlos por la noche y sin éxito, pues las autoridades advirtieron del peligro de acercarse a las faldas del coloso.

18 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page