top of page

PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL EN #ATLTZAYANCA CELEBRA 125 AÑOS DE SU ERECCIÓN CANÓNICA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en la cabecera municipal de Atltzayanca, conmemoró su 125 aniversario de erección canónica con una serie de eventos organizados gracias a la buena voluntad de los pobladores.

Las celebraciones incluyeron un novenario de misas y un novenario virtual en el que se dio a conocer la historia de la parroquia. Asimismo, con el apoyo del cronista municipal, el Prof. Oscar Guillermo Huacuja Montiel, se llevó a cabo un mini ciclo de conferencias.

La primera conferencia se realizó el domingo 9 de abril y estuvo enfocada en el largo proceso que vivieron los habitantes del antiguo "Santiago Xalasco" para lograr convertirse en parroquia y separarse eclesiásticamente de la Parroquia de San Lorenzo Cuapiaxtla. La segunda se llevó a cabo el día 14 de abril y abordó la visita de un arzobispo a la ya Parroquia de Santiago Apóstol.

Además, se celebraron bodas comunitarias en las que cinco felices parejas contrajeron el sacramento del matrimonio en una fecha tan especial. También se realizó una celebración eucarística de fiesta el día 9 y otra el pasado domingo 14 de abril al culminar una procesión extraordinaria.

En esta procesión, recordando los orígenes de la comunidad parroquial, los pobladores cargaron "en andas" la imagen de Santiago Caballero por las principales calles del municipio, portando banderas y estandartes de los diferentes movimientos y asociaciones que conforman la parroquia. Fue una muestra de fe, ya que incluso algunos participantes realizaron el recorrido descalzos.

Estas actividades conmemorativas del 125 aniversario de la erección canónica de la Parroquia de Santiago Apóstol en Atltzayanca, contaron con una nutrida participación de los feligreses y representaron un momento significativo para la comunidad católica del municipio.

1 visualización

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page