top of page

Paro nacional de trabajadores del CECYTE y COBAT, no afecta a estudiantes, aseguran directivos

El paro nacional de sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), así como del Colegio de Bachilleres, no afectará a los alumnos de esos subsistemas, aseguraron autoridades.

El director general del Cecyte, Norberto Cervantes Contreras, dio a conocer que se programarán las actividades previstas en el calendario escolar para que se cubran en tiempo y forma, y se recuperen las clases en días de asistencia no obligatoria.

Detalló a partir del semestre en curso, comenzaron a implementar medidas de evaluación constante en el Cecyte–Emsad, a través de actividades durante el parcial, por lo que se logró retroalimentar

los conocimientos de los alumnos, además de cambiar el modelo tradicional de evaluar a estudiantes únicamente en días específicos.

Cervantes Contreras indicó que personal directivo de los 32 planteles Cecyte y 25 Emsad recibieron la recomendación de programar actividades con estudiantes de manera virtual; además que en estas instituciones educativas el personal de confianza labora de manera normal.

En tanto, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) implementó estrategias de trabajo ante el paro nacional al que se sumaron empleados del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del subsistema.

El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez refirió que los 24 planteles y cinco telebachilleratos trabajan de manera normal, ya que en cada institución se apoyan de personal de confianza y de las áreas administrativas.

Además, reconoció la suma y colaboración de los empleados de confianza, ya que de esta forma se reafirma el compromiso del subsistema con la educación integral de las y los alumnos.

Mencionó que es respetuoso del paro de labores y de las necesidades de los trabajadores; sin embargo, el subsistema tiene la responsabilidad de dar respuesta a los estudiantes y padres de

familia para garantizar el acceso a la educación.


2 visualizaciones

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page