top of page

PADRES TOMAN SECUNDARIA EN #TLAXCALA Y EXIGEN DESTITUCIÓN DE MAESTRO ACUSADO DE ABUSOS

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa

 



Padres y madres de familia tomaron este martes las instalaciones de la Escuela Secundaria General "Crisanto Cuéllar Abaroa", ubicada en la comunidad de Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, para exigir la destitución de Alejandro N., docente y coordinador acusado de supuestamente haber abusado de al menos 24 menores de edad. Advirtieron que mantendrán la escuela cerrada hasta que se conceda su petición.

El caso salió a la luz durante la Marcha del 8M 2024 en Tlaxcala, donde la asociación civil "AbanDONNA el miedo" recibió 19 denuncias de víctimas de abuso sexual por parte del docente. Posteriormente, se sumaron cinco testimonios más, alcanzando un total de 24 víctimas presuntas.

A pesar de las protestas organizadas por el alumnado, las autoridades educativas hicieron caso omiso a las denuncias. Ante esta situación, las madres y padres de familia optaron por cerrar la institución.

Una comitiva se reunió en las afueras de la escuela, donde expusieron la alarmante situación denunciada por las víctimas, quienes acusan que el sujeto acumuló abusos durante un periodo de 15 años en la institución, con la complicidad de otros docentes.

Por ello, asentaron un acta en la que establecieron el cierre de la secundaria hasta que la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) atiendan su exigencia y remuevan a los 10 trabajadores de la educación involucrados.

Los padres y madres de familia advirtieron que el día de mañana, miércoles, se presentarán nuevamente en la escuela, previo perifoneo en la comunidad, para informar sobre la situación y conminar a participar en la exigencia por el cese de los trabajadores y justicia para las víctimas.

Hasta el momento, ni el Gobierno Estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros ni la SEPE-USET han emitido un pronunciamiento al respecto, a pesar de que personal de la dependencia se presentó este martes en la escuela sin intervenir o dar solución a la exigencia de los padres y madres de familia.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page