top of page

Padres de niña de 6 años prensada en hospital del IMSS presentan denuncia penal; ya hay un detenido


Tras la muerte de una niña de seis años en la Clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que ya hay un detenido tras la denuncia penal presentada por los padres de la víctima. El incidente ocurrió cuando la pequeña quedó prensada en un elevador, lo que provocó su fallecimiento.

La madre y el padre de la niña, cuyos nombres se mantienen en reserva, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en busca de justicia y responsabilizan a quienes resulten culpables de este suceso.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que una persona fue detenida en relación con este incidente. El individuo, identificado como Víctor F, será presentado ante un juez en las próximas horas para que se determine su situación legal. Enfrentará cargos por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con la información proporcionada, la niña ingresó al Hospital 19 del IMSS el pasado nueve de julio para recibir tratamiento por dengue, presentando "síntomas de alarma". Sin embargo, lo que debería haber sido una visita médica rutinaria se convirtió en una tragedia.

Según los informes preliminares, el accidente ocurrió durante la noche del lunes. El ahora detenido, Víctor F, trasladaba a la menor en una camilla que no ingresó adecuadamente al ascensor. En un momento inesperado, el elevador se puso en marcha hacia el segundo piso sin cerrar sus puertas, dejando atrapada a la niña mientras subía.

Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este accidente. Se espera que se tomen las medidas necesarias para evitar que eventos similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

bottom of page