Padres de familia y alumnas denuncian acoso sexual en el Plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tl
top of page

Padres de familia y alumnas denuncian acoso sexual en el Plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tl



Padres de familia y alumnas del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) presentaron acusaciones de hostigamiento y acoso sexual contra el prefecto Raúl N. En respuesta a estas graves denuncias, solicitaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que se proceda a su destitución de manera inmediata.

Las acusaciones se respaldan con evidencia en forma de capturas de conversaciones en WhatsApp, donde se exhibe el comportamiento inapropiado del mencionado miembro del personal docente. En dichas imágenes, Raúl N. se jacta de ser amigo del Director General del Cobat, Darwin Pérez Pérez, lo que ha generado aún más inquietud entre los denunciantes.

Además de las acusaciones dirigidas al prefecto, también se señaló a Rodolfo Brito Jiménez, director del plantel 01, por su aparente ineptitud e inexperiencia para mantener la disciplina y la seguridad dentro de la institución educativa.

La gravedad de estas denuncias ha provocado que alumnas, alumnos y padres de familia exijan que se tomen medidas concretas para castigar a los responsables de los acosos y se proceda a la destitución del prefecto Raúl N., así como del director general del Cobat, Darwin Pérez. Estas demandas se basan en la importancia de garantizar un ambiente educativo seguro y libre de violencia para los estudiantes.

Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una declaración oficial en respuesta a estas acusaciones. Sin embargo, se espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y se tomen las medidas adecuadas en caso de confirmarse la veracidad de las denuncias.

4 visualizaciones
bottom of page