top of page

Padres cierran primaria en Totolac tras presunto incidente de portación de arma de fuego por parte

En la comunidad de Santiago Tepeticpac, Totolac, padres de familia de la primaria "Damián Carmona" tomaron la decisión de cerrar las instalaciones de la institución este jueves.


La medida fue tomada en respuesta a un presunto incidente ocurrido el pasado martes 6 de junio, en el cual se informó que un estudiante de cuarto grado habría ingresado al plantel portando un arma de fuego y supuestamente amenazado a otro alumno. Los padres y madres de familia manifestaron que, desde el día del incidente, habían solicitado a la directora de la institución, Erminda N., que informara a las autoridades competentes sobre lo ocurrido. Según diversos testimonios, el estudiante en cuestión habría llevado armas al plantel en más de una ocasión.


Sin embargo, la directora se negó a presentar una denuncia por aparente temor a represalias o investigaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE). La falta de acción por parte de la directora generó un creciente descontento entre los padres de familia, quienes consideraron que no se estaba tomando en serio la seguridad de los estudiantes y la gravedad de la situación. Ante la falt

a de una respuesta satisfactoria, decidieron cerrar las instalaciones de la primaria como medida de protesta. "Si llegamos a estas instancias de cerrar es porque tenemos un transcurso largo de solicitar una solución.


Al no tenerla, es por eso que tomamos estas medidas", expresaron los padres y madres de familia, quienes buscaron hacer visible su preocupación y exigir acciones concretas por parte de las autoridades educativas y de seguridad. El cierre de la primaria ha generado repercusiones en la comunidad, con la suspensión temporal de las actividades educativas y la movilización de las autoridades correspondientes 12 para atender la situación. Se espera que se lleve a cabo una reunión entre los padres de familia, la dirección de la institución y las autoridades educativas para abordar el incidente y buscar una solución que garantice la seguridad de los estudiantes.


0 visualizaciones
bottom of page