top of page

PACIENTES DE #HEMODIÁLISIS EN #TLAXCALA DENUNCIAN TRASLADO FORZADO A #PUEBLA 

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Los pacientes de hemodiálisis de la Clínica de Pensiones Civiles de Tlaxcala ubicada en Tizatlán se encuentran molestos y preocupados luego de que las autoridades estatales les informaran sobre un cambio provisional de su lugar de tratamiento a la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la información proporcionada por la periodista Stephany Rodríguez, del portal GenteTlx, este cambio se debe a causas de "fuerza mayor" que derivan en la reinstalación de la sala de hemodiálisis en Tlaxcala. Sin embargo, para garantizar la continuidad del tratamiento vital, se ofreció el traslado de los pacientes, acompañados de un familiar, a una unidad en Puebla.

"Nos dijeron que por nuestro bien tendremos que ir a Puebla por un tiempo, pero eso significa más gasto y problemas para nosotros y nuestras familias", denunció Javier Martínez, uno de los afectados.

En su nota, Stephany Rodríguez puntualizó que el traslado afecta a un grupo de aproximadamente 20 pacientes que actualmente reciben tratamiento en Tizatlán. Ellos manifestaron su descontento, argumentando que viajar a Puebla representa una carga adicional de tiempo y dinero.

"Tenemos horarios específicos para nuestras sesiones, algunos venimos desde muy lejos. Ahora nos quieren mandar a Puebla sin importarles las consecuencias para nuestra economía y salud", expresó preocupada María Hernández, otra paciente.

Los afectados atienden sus sesiones de hemodiálisis en horarios de 7 a.m. a 11 a.m., de 11 a.m. a 3 p.m., y los lunes y jueves también de 3 p.m. a 7 p.m. Cualquier interrupción en este tratamiento puede tener graves consecuencias para su supervivencia.

Ante tal situación, los pacientes solicitaron a las autoridades que reconsideren la decisión y busquen alternativas menos disruptivas, pues temen que el traslado forzado a Puebla agrave su delicada condición de salud.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page