top of page

PÍRRICOS RESULTADOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN TLAXCALA: DETUVO A SOLO 22 DELINCUENTES Y ASEGURÓ

http://tun.in/sfFLp🔥📻 Sintoniza + #Peligrosa#1370AMwww.peligrosa.Mx🎶 PÍRRICOS RESULTADOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN TLAXCALA: DETUVO A SOLO 22 DELINCUENTES Y ASEGURÓ 10 ARMAS, PERO LEVANTÓ 2 MIL 647 INFRACCIONES Y ASEGURÓ 45 MIGRANTES PÍRRICOS RESULTADOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN TLAXCALA: DETUVO A SOLO 22 DELINCUENTES Y ASEGURÓ 10 ARMAS, PERO LEVANTÓ 2 MIL 647 INFRACCIONES Y ASEGURÓ 45 MIGRANTES


Durante todo el año 2022, los elementos de la Guardia Nacional (GN) asignados a Tlaxcala se dedicaron más a levantar infracciones en carreteras y puentes de jurisdicción federal, así como a detener el flujo de migrantes, que a combatir a grupos delincuenciales que operan en la entidad.


De acuerdo con los resultados del Censo Nacional de Seguridad Pública 2023 -presentados el pasado 17 de noviembre por el Inegi- los uniformados únicamente pusieron a disposición de la autoridad competente a 22 probables responsables de algún delito y también a un posible infractor de faltas cívicas.


Como parte de los pírricos resultados de la GN en el estado, en el periodo referido solo dos de esos 22 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición por probables robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal.


Realizaron 91 operativos antiasalto y atendieron solo tres probables robos y atracos en carreteras federales.


Además, los uniformados participaron en 22 aseguramientos de tomas clandestinas, con lo que Tlaxcala se ubicó en el octavo lugar nacional (2 en Calpulalpan; 2 en Nanacamilpa; 7 en Natívitas; una en Tlaxcala; y 10 en lugares no identificados).


También participaron en el aseguramiento de 59 vehículos y nada más diez armas de fuego, y actuaron “de manera aislada” en un enfrentamiento que dejó un civil lesionado, quien sin embargo no fue detenido.


En contraparte, los elementos de la Guardia Nacional levantaron durante todo 2022 un total de 2 mil 647 infracciones por hechos de tránsito en carreteras de jurisdicción federal, cantidad que, incluso, es mayor a las que registraron sus pares en el mismo periodo en Hidalgo (2 mil 431), Estado de México (mil 414) o en Guerrero (mil 042); la mayor cantidad fue por conducir a exceso de velocidad.


Además, aseguraron a 45 personas “en contexto de movilidad” por el territorio tlaxcalteca, cantidad que representa el doble de probables delincuentes puestos a disposición de la autoridad respectiva.


1 GUARDIA NACIONAL

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page