top of page

Otro elevador del IMSS falla: personas quedan atrapadas en Guadalajara


Luego que hace unos días falló un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, que causó la muerte de una niña llamada Aitana, otro incidente se registró pero ahora en Guadalajara, Jalisco, que quedó registrado en video.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de un elevador del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde ocho personas quedaron atrapadas y necesitaron ser rescatadas por personal de emergencia.

De hecho, al lugar se trasladaron de inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, pues entre los atrapados había adultos mayores.

Las autoridades señalaron que no hubo fallecidos; pero, los adultos mayores que estaban atrapados presentaron lesiones por este percance.

Además, precisaron que la ayuda se solicitó a las 17:41 horas, cuando los bomberos de Guadalajara llegaron hasta el hospital ubicado en la Calzada Lázaro Cárdenas y la Avenida 8 de Julio.

El elevador del IMSS falló entre los pisos 9 y 10 del hospital, aunque todavía no se dan a conocer la verdadera causa por la que falló.

Mientras tanto, los miembros de Protección Civil de Guadalajara clausuraron el elevador hasta confirmar que no existen riesgos para otros usuarios.

Por medio de redes sociales, en Twitter, el IMSS se pronunció respecto a esta situación y precisó que de las ocho personas atrapadas seis son derechohabientes y dos trabajadores.

1 visualización
bottom of page