top of page

OTRA VEZ, FALLA ALERTA SÍSMICA EN PALACIO DE GOBIERNO; “SE LE BAJÓ EL VOLUMEN”, PRETEXTA EL TITULAR

OTRA VEZ, FALLA ALERTA SÍSMICA EN PALACIO DE GOBIERNO; “SE LE BAJÓ EL VOLUMEN”, PRETEXTA EL TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL.


En un intento por justificar su ineptitud y torpeza, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, pretextó que a la alerta sísmica instalada en palacio de gobierno “se le bajó el volumen” y por esa razón fue imperceptible durante el simulacro nacional realizado este miércoles a las 11:00 horas.


Tras ese ejercicio, el funcionario rechazó que se tratara de una falla en el sistema, y dijo que lo que realmente sucedió fue que, al momento del simulacro, había una actividad del ayuntamiento capitalino y, supuestamente, las autoridades municipales pidieron que “no hubiera ruido excesivo”.


Sin embargo, la alerta del palacio municipal de Tlaxcala sí se escuchó en la plaza de la constitución.


Contrario a lo dicho por Nieto Galicia, en un comunicado oficial el gobierno de Lorena Cuéllar presumió que, “al final del ejercicio, el titular de la cepc informó que las alarmas de palacio de gobierno, la zona de hospitales y en los municipios de Calpulalpan, Apizaco, Zacatelco, Terrenate y Huamantla se activaron adecuadamente y se siguieron los protocolos de seguridad”.


Esta es la segunda ocasión consecutiva en que la alarma sísmica instalada en palacio de gobierno no funciona.


Apenas el pasado 19 de septiembre, en otro simulacro tampoco funcionó debido a que existió una “pequeña avería” en el cableado del sistema.


Escuchanos en: www.peligrosa.mx



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page