top of page

ORGANIZACIONES ANIMALISTAS EXHORTAN A CANDIDATOS EN #TLAXCALA A INCORPORAR AGENDA DE PROTECCIÓN ANIMAL

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




Ante el inminente proceso electoral del 2024 en el estado de Tlaxcala, organizaciones defensoras de los derechos de los animales han hecho un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular para que incluyan propuestas en materia de protección y bienestar animal en sus plataformas y agendas.

Animal Defense Heroes A.C. y el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) en Tlaxcala han generado la "Agenda Animalista para Tlaxcala", un documento que busca atender los principales pendientes en este rubro a nivel estatal y municipal.

En rueda de prensa, Jorge Ignacio Martínez Castro, del OCPA, destacó la importancia de que los candidatos se comprometan con esta Agenda, pues gira en torno a dos motivos centrales: el enfoque de "Una sola salud" y la paz social.

"Exhortamos a todas y todos los aspirantes a cargos de elección popular a que incorporen esta Agenda Animalista en sus propuestas, demostrando así su compromiso con la protección animal y el bienestar de la sociedad en general", expresó Martínez Castro.

La Agenda Animalista para Tlaxcala contempla cinco puntos clave: la expedición de Reglamentos de Bienestar Animal en los 27 municipios que aún no cuentan con ellos, el cumplimiento puntual de dichos reglamentos, la implementación de campañas masivas y permanentes de esterilización a bajo costo, la creación de Centros de Atención Canina y Felina Municipal, y reformas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal en los ayuntamientos.

Las organizaciones animalistas destacaron que, en el pasado proceso electoral de 2021, lograron que los siete candidatos a la gubernatura incluyeran la protección animal en sus agendas, lo cual se vio reflejado en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Sin embargo, en la actual contienda electoral, son pocos los partidos que han incorporado propuestas relacionadas con el bienestar de los animales en sus plataformas o programas de gobierno comunes.

Ante ello, el OCPA ha extendido una invitación abierta a todos los candidatos para que soliciten y firmen la Agenda Animalista, la cual podrán difundir en sus redes sociales a partir del 30 de abril. Asimismo, la organización informará públicamente qué aspirantes se comprometan con esta causa.

Esta iniciativa busca posicionar la protección animal como un tema prioritario en la agenda pública y política del estado de Tlaxcala, reconociendo su impacto en la salud pública, la convivencia armónica y el desarrollo sostenible de las comunidades.

2 visualizaciones

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page