top of page

Ordena TEPJF inscribir a Layda Sansores en registro de personas sancionadas por violencia política d


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó inscribir a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Lo anterior ocurrió después de que dijo en su programa el “Martes del Jaguar” que algunas legisladoras enviaron fotografías íntimas al presidente del PRI, Alejandro Moreno, a cambio de una candidatura o favor político.

Los magistrados desecharon la impugnación que presentó la gobernadora de Campeche en contra de su inscripción en el citado registro, pues la Sala Superior confirmó que Sansores San Román sí vulneró los derechos de las diputadas.

“La Sala Superior del TEPJF confirmó, por mayoría de votos, que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, cometió violencia política de género en contra de diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, por lo tanto, debe ser inscrita en el registro de personas sancionadas por violencia política de género”, informó el mismo Tribunal Electoral.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page