top of page

Ordena Lorena Cuéllar revisar estatus de todos los policías estatales; quienes no cumplan

Tras el escándalo por la detención de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) –entre ellos tres mandos- acusados por el delito de extorsipon agravada, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ordenó “una revisión exhaustiva de todo el personal de la policía estatal de Tlaxcala para verificar el estatus jurídico y administrativo de cada uno de los elementos”.


Esa decisión fue dada a conocer en redes sociales alrededor de las 14:00 horas de este jueves por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, “derivado de la investigación que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), inició en contra de funcionarios que pertenecen a la dependencia de seguridad por su presunta participación en actos de corrupción”.


En hechos distintos, la tarde del miércoles 14 y la madrugada del jueves 15 de junio, policías de investigación de la PGJE, en colaboración con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Guardia Nacional (GN), aprehendieron a Dither N., y Roberto N., quienes se desempeñaban como comisario de la Policía de Caminos y director de Investigación, respectivamente.


Elementos de esas tres corporaciones también detuvieron a Netaim N., quien fungía como responsable del grupo de combate al robo de vehículos de la SSC; y a los policías estatales Osvaldo N., y Alejandro N., que estaban bajo el mando del ahora excomisario de la Policía de Caminos.


Tras esos hechos, la “revisión exhaustiva a todo el personal de la policía estatal” ordenada por la gobernadora, servirá para “dar de baja al personal que no cumpla con los requisitos de la ley, sin importar el rango que ostenten”, en caso de detectar alguna irregularidad.


El secretario de Gobierno advirtió también que, de no cumplir con los procesos, “se efectuarán las acciones correspondientes contra el personal omiso, con la finalidad de contar con una institución de seguridad confiable para la población”. Sergio González afirmó que el gobierno de Tlaxcala “no tolera, ni tolerará la comisión de actos delictivos, de ningún servidor público 3 y procederá conforme a derecho”.





9 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page