top of page

Opositores al autotrén de Tlaxcala, amagan con “tomar” el bulevar Guillermo Valle



Habitantes de la ciudad de Tlaxcala que están en contra de la creación y operación del Autotrén, “tomarán” este 1 de julio el bulevar Guillermo Valle, como medida de presión para que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros dé marcha atrás en ese proyecto impulsado por el empresario poblano Alfredo Chedrahui Obeso.

A través de redes sociales, vecinos de la capital convocan a cerrar esa vialidad, frente al estadio Tlahuicole a partir de las 09:30 horas de este sábado, día de tianguis.

La oposición a ese proyecto obedece a que, según los inconformes, el gobierno del estado talará al menos 200 árboles para concretar la primera etapa que abarcará 2 kilómetros distribuidos en las estaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el estadio Tlahuicole y terminará en el Jardín Botánico, con un tiempo de recorrido de 3 minutos.

Además, consideran que se contaminarán “más los mantos freáticos y se agotarían con la destrucción de la arboleda, provocando cambios climáticos y escasez de agua”.

En todo caso, demandan que haya un proyecto técnico “bien sustentado y con impacto ambiental, consultado y consensado por los ciudadanos afectados”.

La pretensión del empresario Alfredo Chedrahui, avalada por el gobierno del estado, era iniciar la primera etapa de la obra desde mayo pasado y concluirla en octubre próximo, con una inversión de 16 millones de dólares.

Al rechazo de quienes habitan principalmente en la zona por donde pasaría este sistema de transporte, se suman activistas, organizaciones y especialistas, que consideran inviable ese proyecto.

Con el nombre “No al Autotrén en Tlaxcala”, la iniciativa impulsada desde el pasado 29 de marzo en la plataforma Change.org por Iliana Aguilar, hasta las 20:00 horas de este jueves, sumaba ya mil 299 firmas de apoyo.

8 visualizaciones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page