top of page

OPOSICIÓN SE REÚNE CON #SEGOB; RECHAZA CAMBIOS A GUARDIA NACIONAL




Por primera vez en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, senadores de oposición fueron convocados a Palacio Nacional para reunirse con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

En el encuentro, en el que también estuvieron la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval, se abordó la reforma constitucional sobre la interpretación del alcance del artículo tercero transitorio en materia de Guardia Nacional.

Julen Rementería, coordinador del PAN, y Manuel Añorve, del PRI, informaron que la postura de la oposición fue tajante en rechazar cualquier modificación al decreto que pudiera afectar los derechos laborales de las Fuerzas Armadas integradas a la Guardia Nacional.

"Fue la primera vez que nos llaman en 5 años. Ellos estaban en alguna medida abrazando la idea de convencernos para una modificación más favorable, pero la posición fue muy clara y respetuosa", declaró Rementería.

Por su parte, Añorve señaló que prima el ánimo de diálogo, aunque no siempre se llegue a acuerdos. Apuntó que lo importante es no cerrar la comunicación, entendiendo que todo se politiza en contextos electorales.

1 visualización
bottom of page