top of page

Operativo policial en Apizaco permite el aseguramiento de 3 personas, armas de fuego, cartuchos, etc

Un operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco en coordinación con el Centro de Control y Comando “U2”, permitió el aseguramiento, este fin de semana, de tres personas, armas de fuego, cartuchos útiles, droga y una motocicleta, en un domicilio de la comunidad de Santa Anita Huiloac. Según informó la policía municipal, el operativo se llevó a cabo luego de que se reportara una agresión a balazos contra una persona en la calle 12 de Diciembre.


Los oficiales activaron los protocolos policiales de actuación y reacción inmediata, lo que permitió la intervención en un domicilio cercano donde se encontraban los presuntos agresores. Al intentar ingresar al domicilio, los agresores comenzaron a detonar armas de fuego contra los elementos policíacos, lo que originó un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos. Gracias a la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la célula de Binomios Caninos (K9) y de los elementos de la Unidad de Investigación de la Policía Municipal, se logró ingresar al domicilio derribando la puerta de acceso principal, con el ariete táctico, y se detuvo a uno de los tres agresores.


Minutos después, los otros dos atacantes; un hombre y una mujer, fueron desarmados y asegurados. Los detenidos se identificaron como Olga Lidia N., de 24 años de edad, originaria de Poza Rica, Veracruz, Pedro Giovanni N., de 19, y Mario N., de 26, ambos originarios de Apizaco. Además, se les aseguró una pistola, una escopeta y un subfusil, junto con cartuchos útiles de diferentes calibres. Asimismo, se encontró un envoltorio de plástico con hierba seca, con características propias de la marihuana, y una motocicleta marca Kawasaki, tipo Z750, modelo 2003, color azul metálico, con rines color amarillo y sin placas de circulación.

Los detenidos fueron trasladados mediante un amplio dispositivo de seguridad para ser puestos a disposición de la Fiscalía General 12 de la República (FGR) en Tlaxcala. La policía municipal destacó la importancia de este operativo para la prevención e inhibición del delito en la comunidad, y felicitó a los elementos que participaron en la intervención.


08 DE MAYO 2023.

Escúchanos en www.peligrosa.mx



11 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page