top of page

OMISO, EL CONGRESO DE #TLAXCALA EN MATERIA DE PROTECCIÓN A INFANTES EN CASOS DE FEMINICIDIO; EL SENADO LE EXHORTA A REFORMAR LA LEY RESPECTIVA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa




La LXIV Legislatura de Tlaxcala no ha reformado la normatividad local en materia de suspensión de la guarda, custodia y pérdida de la patria potestad en casos de feminicidio.

Por esta razón, la Comisión de Gobernación del Senado de la República exhortó al Congreso local y a los de otras entidades federativas a que hagan las modificaciones pertinentes en la materia.

Mediante oficio, la secretaria de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Verónica Noemí Camino Farjat dio a conocer el exhorto referido, el cual fue aprobado en la sesión celebrada el pasado 14 de diciembre.

Así, el Senado pide a las legislaturas locales que, en el ámbito de sus atribuciones y facultades, hagan las adecuaciones normativas correspondientes a sus leyes en materia de suspensión de la guarda, custodia y pérdida de la patria potestad en caso de feminicidio, desde el momento de la vinculación a proceso, a fin de reconocer la importancia y trascendencia de garantizar plenamente los derechos de las infancias.

El Senado considera necesario modificar el marco legal, con el propósito de garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes que quedan en la orfandad, después de un feminicidio.

El exhorto es para las legislaturas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, y Tlaxcala.

3 visualizaciones

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page