top of page

OLIVIA SALOMÓN RENUNCIA A SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE PUEBLA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE 2024



Olivia Salomón Vibaldo, solicitó su renuncia a la Secretaría de Economía en Puebla para participar en el proceso interno de Morena y ser candidata a la gubernatura del estado en las elecciones de 2024.

Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien confirmó que ha hecho saber su intención de separarse de su cargo con el fin de buscar encabezar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

El mandatario precisó que aceptó su decisión y que se separe de su cargo a partir del próximo 15 de septiembre, por lo que deseo el mayor de los éxitos.

Con su renuncia sería la tercera funcionaria del barbosismo, esto a menos de dos meses de que José Antonio Martínez García presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Salud luego de tres años en el cargo.

Mientras que Julio Huerta Gómez, hizo pública su intención para buscar la gubernatura y dejó la Secretaría de Gobernación el pasado 2 de julio.

En tanto, Olivia Salomón dijo que con el triunfo de Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional, “es tiempo de las mujeres”, por lo que dijo estar preparada para ser la próxima gobernadora de Puebla.

A través de un video publicado en sus redes, confirmó la renuncia al cargo en el que estuvo al frente desde hace cuatro años, el cual dijo, desempeño “sin distracción alguna” con el único propósito de servir a Puebla.

Aseguró que hoy se tiene un dinamismo favorable en el sector económico, generación de empleos y atracción de inversiones.

bottom of page