top of page

OCULTA SANTOS CEDILLO INGRESO POR PRESENCIAR ENCIERRO DE TOROS EN #HUAMANTLA; COBRÓ $50 POR PERSONA

http://tun.in/sfFLp 📰 Últimas #noticias en #ObjetivoAM, transmisión en vivo por #Peligrosa1370AM y 1600-AM🎙️ Descúbrelo en www.peligrosa.mx o en TuneIn: http://tun.in/sfFLp  🌐 #Tlaxcala #Puebla #RadioOnline

📱 ¡Envíanos tus comentarios o denuncias por WhatsApp al número 247 132 5496! 🗣️📲 #WhatsAppPeligrosa



El gobierno de Juan Salvador Santos Cedillo presumió una asistencia “cercana a las 10 mil personas” para presenciar el encierro de toros de la Aldea Mágica Huamantla 2023”, donde familias enteras disfrutaron desde balcones de las casas y de las gradas colocadas, el paso de los astados y velocistas rumbo a la plaza de “La Taurina”.

Sin embargo, no ha informado a cuánto ascendieron los ingresos que registró el ayuntamiento a las personas por ocupar las gradas colocadas en el parque Juárez ni en la calle Morelos esquina con Allende.

De acuerdo con un comunicado emitido el pasado viernes, el ayuntamiento informó que el costo por persona en las gradas sería de 50 pesos.

Lo que no se sabe es si para tener un control exacto del ingreso a las gradas se hicieron boletos foliados ni la cantidad de los mismos, o si nada más el personal del ayuntamiento realizó el cobro de manera discrecional y sin registrar el monto recaudado.

Tampoco ha transparentado cuánto pagó por la renta de las gradas.

Al término del evento -que duró menos de dos minutos-, el gobierno municipal reportó la participación de más de 700 corredores en los 650 metros que recorrieron tres toros de Tepeyahualco y tres de Núñez del Olmo, que salieron del estacionamiento de Los Morales, en la calle Zaragoza, hasta llegar a la plaza “La Taurina Fernando de los Reyes El Callao”.

Sobre este punto, vecinos de Huamantla expresaron su indignación ante dicho evento taurino realizado este sábado en las calles de esta localidad, el cual consideran un derroche injustificado de recursos públicos.

Uno de los residentes que presenció el evento, calcula que se pudieron haber gastado al menos 2 millones de pesos del erario municipal.

Ante esto, los vecinos exigen al Ayuntamiento los siguientes documentos para transparentar el origen y destino de los recursos:

- Facturas de compra o renta de los toros, cabestros, gradas, burladeros, corrales, cohetes y demás infraestructura. 

- Facturas por concepto de cierre de calles, pago a arreadores y transporte de animales.

- Dictamen de justificación, aprobación en Cabildo y adjudicación del contrato del evento taurino.

"Es lamentable que aún creamos que este presidente municipal quiere hacer algo por los huamantlecos", expresó uno de los indignados ciudadanos.

Exigen al alcalde rendir cuentas claras sobre el destino de recursos públicos en este tipo de eventos que no consideran prioritarios.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page